martes, 15 de julio de 2008

DEFINICIÓN DEL PRBLEMA

El proyecto que se va a plantear esta enfocado a la creación de una campaña para la conservación del medio ambiente, en donde se concienciará a las personas para que hagan uso adecuado de los recursos naturales.

Debido a la abundante información que este tema de la conservación ambiental abarca, se hace necesario realizar esta campaña por etapas, permitiendo así, lograr distintos objetivos y facilitar la aprensión de información por parte de los usuarios como se dijo anteriormente en los objetivos. Las etapas del proyecto serán las siguientes:

Reconocimiento de la campaña por parte de la audiencia. En está primera etapa se abordará la temática en relación al manejo de los residuos.

Consumo de agua y energía.

Contaminación auditiva y emanación de hidróxido de carbono.


Conservación de la fauna y flora.

Por cada una de las etapas se van a crear estrategias a nivel de desarrollo de productos que la soporten, con el fin de hacerla más práctica y funcional para que así, tenga una mejor interacción con el público receptor.

Primera Etapa

Lo que se quiere hacer en está etapa es mostrar a las personas el daño que se a creado por el desconocimiento del manejo de residuos y, a partir de esto, generar estrategias de conciencia basadas en consejos prácticos sobre el manejo de estos residuos, que las personas podrán asimilar fácilmente. En este mismo punto se debe mostrar a las personas las consecuencias a futuro que traerá para el planeta la no implementación de los consejos de esta campaña.

A partir de lo anterior y de investigaciones que se realizarán sobre este tema, se diseñaran y generaran estrategias por medio de desarrollo de productos que ayuden a la duración y recordación de la campaña y conservación del planeta.

En esta primera etapa que también está relacionada con el reconocimiento de la campaña por parte de la audiencia y el manejo de los residuos, se pretende generar un lenguaje visual que consta de un logotipo, un slogan y un nombre con el que se le da valor, reconocimiento y acercamiento a la campaña por parte del público. Estos son:

Nombre de la campaña: Mundo Vivo

Slogan: El comportamiento adecuado para la salud del planeta.

No hay comentarios: