martes, 15 de julio de 2008

OBSERVACIÓN

Los de problemas ambientales son producto importante la contaminación, estos problemas se evidencian cada día más en nuestro planeta debido principalmente a la sociedad de consumo que no solo ha ido agotando y malgastando los recursos naturales para la elaboración de productos, sino que también le ha dado uso inadecuado a los residuos que quedan de estos productos.

Lo anterior ocasiona que las comunidades se vean afectadas y que se genere una crisis a nivel mundial que pone como manifiesto la necesidad de plantear estrategias para garantizar la recuperación y alargar la vida del planeta tierra. Estas estrategias deben principalmente replantear o reorganizar la interacción de los seres humanos con la naturaleza, llevando a los individuos a ser consientes de los daños que se están produciendo y a cambiar algunos de sus hábitos para ayudar con esta causa.

De esta problemática ambiental no se escapa nadie, cada uno de nosotros estamos involucrados en ella, y somos quienes sufriremos las consecuencias si ahora mismo no comenzamos a hacer algo. Es por ello que este proyecto pretende plantear una campaña en la que se establezcan estrategias de planificación con las que se informe a las personas y se les suministren alternativas para el cuidado del medio ambiente, mejorando el uso de los residuos.

La campaña estará dirigida a dos tipos de público, por un lado se realizaran campañas de educación ambiental en relación con los residuos para niños y jóvenes y por otro se tendrán en cuenta los adultos como consumidores de los productos resultantes de la campaña.

Para la campaña con niños y jóvenes se trabajará por medio de instituciones educativas como colegios, escuelas y universidades. Se enfocará la campaña a este tipo de público debido a:

Los niños y jóvenes por la etapa de desarrollo en la que se encuentran son más receptivos de que personas más adultas; gracias a esto se puede conseguir un cambio de hábitos en estas personas más fácilmente.

Aunque afectados somos todos los individuos que habitamos este planeta, los niños y jóvenes son los que se encuentran más directamente afectados porque son éstos los que vivirán más tiempo en el planeta tierra.

Con los adultos se manejará la campaña no a un nivel educativo, sino a un nivel comercial. Los Adultos se integraran a la campaña por medio de la utilización de los productos que surjan de esta misma.

No hay comentarios: